Primer cuadernillo de recetas para imprimir y descargar de Bouquet Garni Recetas

¡Suenen trompetas! Hoy no traigo receta. O, más bien, hoy les traigo un montón de recetas de regalo. No, no es aniversario del blog, ni mi cumpleaños; tampoco mi onomástico, ni fiesta de guardar... ¿Pero, es que, a caso, para regalarle algo a un amigo tiene que ser una fecha especial? ¡No, claro que no!

Hoy les presento el Primer cuadernillo de recetas para imprimir y descargar de Bouquet Garni que he preparado especialmente para cada uno de ustedes, respondiendo, ni más ni menos, al pedido que me han venido haciendo, por aquí y por allá, para poder tener las recetas de Bouquet Garni en papel (o para poder mirarlas y almacenarlas en cualquier dispositivo como Tablet, teléfono celular, notebook, lector de libros electrónicos...) en sus cocinas, a la hora de decidir menú y preparar las comidas. Por eso, pensé en regalarles una selección de recetas que no han sido publicadas en el blog (¡Sí, son estreno absoluto!). Ha sido un duro trabajo de horas y horas en la cocina y frente a mi PC; sin embargo, me he divertido a lo grande con algunas de las recetas que preparo habitualmente en casa, probando nuevos platos y editando todo en este trabajo final que, de corazón, espero les guste, lo aprovechen y disfruten :)




Por estas partes del planeta (Hemisferio Sur-América-Argentina-Buenos Aires), estamos en pleno invierno y la sopas se imponen con firmeza porque nos permiten caldear el cuerpo y templar el alma, dándonos fuerzas, ayudándonos a reponerlas y a llenar la panza con alimento y mucho mimo. Por eso, les quiero regalar un cuadernillo a pura sopa. Sí, con un montón de recetas sencillas y gustosas para que disfruten en familia, se preparen al regresar de un día de trabajo, como primer plato o plato único. Para lucirse con los suyos o con invitados, para probar nuevos sabores y combinar ingredientes, texturas y aromas sin complicarse mucho en el proceso. Para conquistar a los más chicos y deleitar a los más grandes... En fin, para disfrutar de esta época del año con placer por los platos de cuchara. Claro que, para quienes se están deleitando en el verano del Hemisferio Norte sólo me queda decirles que, como bien saben, tarde o temprano, a todos nos llega el invierno. La diferencia de norte-sur que nos separa es infranqueable porque contra la geografía no se puede ir; sin embargo, a ustedes también quiero regalarles estas recetas que, de seguro, ahora mismo no les van a interesar, pero que el próximo invierno podrán tener en cuenta a la hora de armar el menú diario ;)




¿El cuadernillo es para todo mundo? Sí, para todo aquel que lo desee.

¿Hay que comprarlo? De ninguna manera porque es un regalo.

¿Existe algún requisito para poder descargarlo? Sólo uno: que sean Seguidores o amigos del blog (puede ser a través del propio blog, Bloglovin o de Google+). Si todavía no lo son, pueden hacerse Seguidores ahora mismo y descargar, así, el cuadernillo.

¿Estará disponible por tiempo indeterminado? No, sólo podrá descargarse durante este mes de julio. Es decir, estará disponible hasta el 31 de julio de 2016. Por eso, será mejor que ya mismo se hagan Seguidores del blog y lo descarguen para empezar a disfrutar de un montón de sabrosas y nutritivas recetas, para probar y convidar.

¿Puedo recomendárselo a mi hermana, compañera de oficina, vecina del edificio y mis amigas de cerámica? ¡Claro que sí! Lo único que les pido es que inviten a aquellas personas a quienes consideren que les puede interesar a que visiten el blog y sigan las reglas para descargar el cuadernillo. Como reconocimiento al trabajo que me he tomado al prepararlo, si les gusta y les parece útil, les ruego que no compartan el link/enlace de descarga en sus blogs, perfiles de Facebook, foros (y cualquier otro medio o redes sociales) sino que hagan mención a él para que todo aquel que esté interesado pase por aquí para descargarlo.

¿Habrá nuevos cuadernillos?  ¡Sí, esa es la intención! Ya tengo en mente nuevas ideas y proyectos :D




Sólo me queda contarles un poquito con qué se encontrarán en este cuadernillo. Pues, podrán disfrutar de sopas crema y sopas de estilo clásico con algunas vueltas de rosca: Desde una exquisita sopa cremosa de zucchinis/calabacines hasta una versión propia de sopa francesa de cebollas, pasando por una sopa de quinua y vegetales, una de brócoli con queso Cheddar, una sopa de porotos, cebada y champiñones; una de calabaza, lentejas rojas y huevo o una sopa de espinacas (¡y muchas más!). Hongos Portobello, amaranto, maíz, calabaza, coliflor, puerros, garbanzos, papas, apios, avena, semillas de girasol o calabaza y zanahorias se suman a la fiesta para deleitarlos con todos sus sabores en exquisitas combinaciones que lograrán seducirlos y conquistarlos definitivamente. Además, cada preparación indica las cantidades de porciones que se pueden obtener, así como si la receta es Libre de Gluten, Vegana o ambas. ¡Ah! Y, como siempre, algunas recomendaciones, consejos y sugerencias de reemplazos para que todo mundo pueda preparar las recetas ;)




Una última explicación - por si nunca han hecho algo así o tienen dudas al respecto - sobre el proceso de descarga del cuadernillo. Aquí abajo encontrarán el enlace para la descarga; sólo hagan click en él y allí tendrán, ante sus ojos, el cuadernillo en formato pdf para imprimir o descargar y guardar donde más les guste ;)

Y no les doy más perorata, así pueden seguir los pasos para descargarlo y empezar a disfrutar de las recetas. ¡Qué les aproveche!


DESCARGAR AQUÍ
(el enlace ha sido deshabilitado)


Espero que les guste mi regalo, que se beneficien plenamente de su contenido (aún, si deben imaginarse el futuro invierno porque ahora le escapan a la sopa como al propio cuco/coco...) y los espero la semana próxima con más recetas. Hasta entonces, pásenla muy bien, disfruten junto a sus seres queridos y experimenten en la cocina.

 Textos y fotografías: ©Bouquet Garni Recetas


Comentarios

  1. Que buenas y que bien pintan tus sopas :))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mijú! Me alegra que te gusten mis recetas :)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Mil gracias por este regalo BGR !! A mí me encantan las sopas pero me faltan ideas, asique seguramente le daré un buen uso al cuadernillo.
    Gracias y saludos, Eija

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eija, me alegra mucho que te guste el cuadernillo :) Seguramente, vas a sacar un montón de ideas a partir de sus recetas.
      Gracias a vos por dejarme tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Silvina! Madre mia!!! que cuaderno de recetas más bien realizado que nos regalas, me lo he mirado todo y estoy maravillada de lo generosa que eres, yo ya me iba apuntando tus recetas en un cuaderno , aunque así como nos presentas este recopilatorio de sopas me gusta muchísimo más!!! Eres muy buena fotógrafa y las fotos que nos enseñas me dan ganas de"coger una cuchara y probar las sopas " aunque aquí estemos con 28ºC , aunque como bien dices siempre llega el invierno... ahora conozco tu rostro y no podía ser de otra manera, desprendes felicidad y simpatía. Vuelvo a darte las gracias por tu generosidad . Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Karmen, muchas gracias por tus lindas palabras para conmigo y para mi trabajo :) Me alegra mucho que te guste el cuadernillo y agradezco inmensamente tu reconocimiento al trabajo que me ha dado prepararlo. Además, también te agradezco mucho que te tomaras el tiempo de recomendar en tu propio blog el cuadernillo y mi cocina.
      Un beso grande para vos.

      Eliminar
  4. Silvina...!! Eres la mejor!! El cuadernillo es precioso. Tú ya sabes que yo aprecio mucho tu trabajo, pues cada semana vengo con muchas ganas y gusto para ver y relamerme con tus propuestas. Me encanta el trabajo que has hecho, es genial y gratis!! ¿quién hace hoy día eso? La gran mayoría de la gente quiere lucrarse y sacar provecho. Es una gran labor la que hacemos desde nuestros blogs para difundir la alimentación consciente, sin transgénicos, ni crueldad... Me gusta tu cocina, pues se parece mucho a la mía: alimentos ecológicos, recetas simples y saludables y sobretodo, enseñamos a la gente que pasa cada día por nuestros blogs que hay una forma mejor y más saludable de alimentarnos sin tener que complicarnos la vida, sino con lo que la naturaleza nos da. Te envío un beso enorme y te doy la ENHORABUENA!!!! por esta gran iniciativa que has tenido al preparar con tanto mimo y cariño cada una de estas recetas. De nuevo GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, me alegra mucho que te guste el cuadernillo :)
      Agradezco de corazón tus lindas palabras y el reconocimiento a mi trabajo. Como bien sabés, realizar este tipo de cuadernillos lleva muchas horas de trabajo previo y posterior (sin hablar del tiempo y la dedicación al preparar cada receta).
      Es verdad que intentamos, desde nuestros espacios, mostrar que una dieta saludable, práctica, sencilla y sabrosa es algo posible, enseñándola desde de nuestra propia experiencia. Por eso, quise hacerles este regalo que también agradece la permanencia, la compañía y la amistad.
      Te mando un cariño enorme.

      Eliminar
  5. Muchas gracias por este regalo tan bueno, ya me lo he descargado y aunque me lo guardo para el invierno porque ahora tenemos un calor insoportable y es imposible tragar una sopa caliente, seguro que me gustan muchísimo todas y las disfrutaré al máximo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, me alegra mucho que te guste el cuadernillo :)
      Entiendo que el clima, hoy en día, por allí, lo que menos hace desear es una sopa calentita y sabrosa, pero estoy segura que en el invierno sabrás darle buen uso ;)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Silvina guapa!
    Qué regalazo!!! Bieeeeen!!! Por fín podemos disfrutar de tus recetas en papel!! Y es que a muchos aún nos gusta tenerlas en mano para disfrutarlas sin prisas y empaparnos bien de toda la sabiduría que esconden tus recetas y esas magníficas fotos. Justo estaba viendo tu cuadernillo y enseguida se ha acercado mi madre a preguntarme sobre tí y tu blog :)
    Así que felicidades por este regalo a tus seguidores y esperamos ansiosos nuevas entregas! 1 besazo enorme desde aquí y ánimo con el invierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te entusiasme mi regalo :)
      Te agradezco mucho los elogios y tus lindas palabras para con mi trabajo.
      Un beso enorme para vos y otro para tu madre.

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias Silvina por tu cuadernillo.
    Lo guardo en un lugar para buscarlo cuando entre el frío.
    Saludos. Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, me alegra que te guste y espero que lo disfrutes mucho.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Qué buena pinta!!!
    Gracias por el cuadernillo, eres muy amable.
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yayi, me alegra que te guste el cuadernillo de recetas. Espero que te resulte de utilidad e inspiración.
      Un beso y que estés muy bien.

      Eliminar
  9. hola, qué bonito regalo Silvina!! Todo un acierto para mí pues las sopas no faltan en mi casa. hoy voy con prisas pero volveré a tu blog para descargarlo, sin duda has acertado con todas ellas. Mil gracias preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Elisa, me alegra mucho que te guste mi regalo. Espero que los disfrutes cuando el clima acompañe para ello ;)
      Te mando un beso enorme y un abrazo grande. Cuídate mucho.

      Eliminar
  10. Hola Silvina, no conocía tu blog, gracias a Karmen que te menciona he venido a seguirte para disfrutar de tus recetas :)

    Muchos saludos y hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gisela! Bienvenida a mi cocina. Me alegra mucho tenerte por aquí y espero que te sientas a gusto :)
      Karmen, es una amiga muy generosa a quien aprecio mucho y ya sabés lo que se suele decir: "los amigos de mis amigos también son mis amigos".
      Te envío muchos saludos y espero que estés muy bien.

      Eliminar
  11. Hola Silvina. Qué buen trabajo y qué buenas recetas! Muchas gracias por el regalo, lo aprovecharemos mucho! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela, me alegra mucho que te guste el cuadernillo y espero que lo aproveches mucho :)
      Saludos y que estés muy bien.

      Eliminar
  12. ¡Hola Silvina!
    Soy hermana de Pilar, de La Olla Vegetariana, y aunque yo no soy vegetariana, si cocino lo más saludablemente posible dentro de mis posibilidades.
    Me gusta tu cocina, y no quería dejar de darte las gracias por tu generoso regalo.al que seguro sacaré muy buen provecho en cuanto bajen las temperaturas, aquí en Sevilla rodamos los 42º a la sombra y la verdad es que no apetece mucho comer cosas muy calientes, aunque seguro que algo cae antes que llegue el otoño.
    Gracias de nuevo, y con tu permiso por aquí me quedo a disfrutar de tu cocina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, te doy la bienvenida a mi cocina. Me alegra mucho tenerte por aquí y que te haya gustado mi cuadernillo de recetas :) Entiendo que, por allí, no están en época de hacer sopas (a no ser que se trate de frescos gazpachos), pero estoy segura que cuando llegue el invierno le darás buen uso o te servirá de inspiración.
      Yo también me quedaré por tu cocina porque, aunque no seas vegetariana, un buen plato siempre es un buen plato (y, de seguro, encontraré algunos bien interesantes).
      Saludos y que estés muy bien.

      Eliminar
  13. Gracias por este regalo Silvina. Ya lo tengo descargado y guardado como oro en paño ¡menudo trabajo te has dado!

    Por cierto, me das mucha envidia, yo quiero invierno y ganas de sopa pr aquí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, me alegra mucho que te guste el cuadernillo de recetas. Estoy segura que cuando llegue, por allì, el invierno le darás muy buen uso ;)
      Además, te agradezco mucho el reconocimiento al trabajo que me ha llevado su preparación :)
      Besos grandes y que estés muy bien.

      Eliminar
  14. Adorei seu blogue , mas não conssigo segui-la , só da erro.
    abraço volto mais tarde

    ResponderEliminar
  15. Hola! El enlace esta deshabilitado! Y es hasta hoy. Recien hoy vi tu blog!
    Por fsvor hay alguna posibilidad que me envies el cuadernillo? Adoro las sopas! Mi mail es pauferretti@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pau, ya te he envíado el cuadernillo ;)
      ¡Muchas gracias por tus lindas palabras vías mail!
      Un beso grande.

      Eliminar
  16. Que fastidio llege tarde para el libro
    Con la ilusión que me hacía
    No hay otra forma de conseguirlo ya

    😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustín, el cuadernillo ha estado dipsonible para la descarga por, prácticamente, un mes... Sin embargo, si me pasás tu dirección de mail, te lo envío ;) Eso, sí, no olvidés hacerte seguidor del blog sea por Google+, la sección Seguidores (tecla Seguir) o con Bloglovin' :)
      ¡Muchas gracias! y cordiales saludos.

      Eliminar
  17. uhh eh llegado tarde, yo siempre sigo tu blog, pero estuve ausente un tiempo (problemitas de la vida) le mando mi mail por si quisiera mandarmelo, se lo agradesco. muchas gracias, es un blog extraordinario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanina, me alegra mucho que te guste mi blog :)
      Ya te he enviado el cuadernillo a tu correo. Espero que lo disfrutes ;)
      Cordiales saludos.

      Eliminar
  18. Hola!

    Acabo de descubrir este blog porque estoy abriéndome a la cocina vegetariana y me encanta!! Lástima haber llegado tarde para esta oportunidad... ¿Puede comprarse en algún lugar?

    Un saludo desde el otro lado del charco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena. ¡Bienvenida a mi cocina! Espero que aquí encuentres inspiración para tu nuevo estilo de vida :)
      Disculpá que no te contesté antes, pero como estoy de vacaciones no paso por aquí como de costumbre.
      Verás, el cuadernillo no está a la venta; fue un regalo para los seguidores del blog. Como no llegaste a tiempo para descargarlo (porque ni nos conocíamos), si todavía estás interesada en él podés hacerte seguidora del blog (en sección Seguidores-tecla Seguir, a través de Google+ o de Bloglovin') y después enviarme un comentario con tu dirección de mail (tranquila porque no quedará publicado, ya que debo autorizarlo antes) para que pueda remitírtelo allí.
      Un beso grande.

      Eliminar
  19. Que hermosas recetas saludables!! la voy a poner en practica, hay alguna forma de conseguir el cuadernillo, el enlace esta deshabilitado ;(

    ResponderEliminar
  20. Natalia, disculpá que no te contesté antes porque con la enfermedad y la muerte repentina de nuestro perro no he tenido tiempo de asomar la nariz por mi cocina. Pero, como poco a poco vamos volviendo a la rutina, aquí estoy nuevamente trabajando en las recetas navideñas. Te agradezco mucho los elogios. Me hace realmente muy feliz que te gusten mis recetas y que las consideres saludables.
    Como estás suscripta al blog, ya te estoy enviando el cuadernillo de Sopas para descargar e imprimir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Buenasss! Estoy muy intrigada con el cuadernillo de recetas, puedes enviármelo al correo? Fascinada con tus recetas. Besos. lilianarenas81@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola, Liliana. ¡Bienvenida a mi cocina! Me alegra mucho que te gusten mis recetas :)
    Desde el mes de diciembre, el único mecanismo posible para poder recibir de manera gratuita el Cuadernillo de recetas para descargar e imprimir de Bouquet Garni es suscribiéndote al mail del blog para recibir, al mismo momento de su publicación, la receta semanal en tu correo electrónico.
    Por si no estás familiarizada con el procedimiento, te comento que en el margen superior de la columna derecha del blog, debajo del Traductor/Translator, donde dice: "Suscribite aquí, no te pierdas ni una sola publicación y recibe un Cuadernillo de Recetas de regalo" deberás colocar tu dirección de mail en el recuadro que indica “Email adress…” dándole click, luego, donde dice “Submit”. De ese modo, la mitad del trámite estará listo. De inmediato, te llegará un mail de confirmación a tu dirección de correo (la que indicaste allí), el cual debés confirmar abriendo el enlace/link que allí te indique (podés hacerlo con absoluta tranquilidad porque es un sitio totalmente seguro y libre de todo tipo de virus); se trata del mecanismo de verificación que tiene el sistema para saber que quien está solicitando la suscripción es un ser humano y no un robot. Este mail puede llegarte a la bandeja de entrada de tu correo electrónico o, muy rara vez, a la carpeta spam. En cualquier caso, sin la verificación realizada efectivamente, que sólo lleva unos segundos, no quedarás suscripta al mail ni recibirás el cuadernillo. Entonces, una vez realizado el trámite de manera correcta (suena más difícil explicarlo que realizarlo, creeme), en algunas pocas horas recibirás el cuadernillo en tu mail para que puedas descargar, imprimir y utilizar como recetario.
    Espero haberte sido de ayuda, cualquier duda consultame.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco mucho que te tomes el tiempo de visitar mi cocina. Por eso, si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario.
¡Que disfrutes el paseo y espero que regreses pronto! ;)

Google+ Seguidores