Temperaturas del horno

Cuando nos topamos con recetas ideales o perfectas (ésas que queremos preparar ya mismo) en otros idomas, es muy probable que las temperaturas del horno estén indicadas de modo distinto al que estamos acostumbrados a utilizar comúnmente.

El sistema anglosajón, por ejemplo, expresa las temperaturas en grados F (Fahrenheit) mientras que el sistema Internacional de Medidas o Unidades (también llamado Sistema francés) mide las temperaturas en grados C (Celsius). 

Como si con ello no alcanzara, en muchas ocasiones, a la hora de indicarnos el calor del horno para cocinar determinada receta, las temperaturas se expresan con términos menos técnicos como "Moderado" o "Muy fuerte".

Para simplificar la realización de recetas que expresen de diversas maneras el calor que necesita el horno para prepararlas, aquí les dejo un práctico cuadro que reúne las equivalencias más frecuentes entre temperaturas en grados Celsius y Fahrenheit, así como los términos menos cuantitativos (pero, al fin y al cabo, bien gráficos) que definen el calor necesario.

Espero que les resulte de utilidad al momento de traducir recetas y prepararlas en su temperatura justa, para no malograrlas en el intento y obtener los resultados deseados.





Dos últimos consejos: Nadie como uno mismo para conocer, con un poco de práctica y ensayo-error, cómo cocina nuestro horno (más allá de los datos precisos sobre la temperatura). Conocer sus "mañas" y virtudes también contribuirán de manera significativa en el resultado final de nuestros platos.

Recuerden que a la hora de preparar recetas de pastelería y panadería, el horno siempre debe precalentarse a la temperatura indicada. Ésta será una clave tan importante a la hora de disfrutar de los frutos de nuestra cocina como medir y pesar con cuidado los ingredientes de cada preparación... 

©Bouquet Garni Recetas

 

Comentarios

Publicar un comentario

Agradezco mucho que te tomes el tiempo de visitar mi cocina. Por eso, si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario así puedo contestarlo y visitarte.
Que disfrutes el paseo y espero que regreses pronto ;)

Google+ Seguidores