Declaración de principios




Mi cocina es sencilla de realizar y práctica, para que todos podamos prepararnos platos sanos sin complicarnos mucho después de un día de trabajo duro, o de mucho ir de aquí para allá, o cuando tenemos amigos en casa, o cuando vivimos solos y nos negamos a ser abonados y principales accionistas del delivery más cercano a casa...

Comidas para homenajearnos o celebrar con otros. Platos sanos y sabrosos - porque, a veces, pareciera que nos quieren hacer creer que lo uno no puede ir de la mano de lo otro - que nos permiten nutrirnos bien y probar nuevos sabores (o mirar con otros ojos a ese pequeñín relegado al que sólo sabemos preparar de determinada manera).

Mi abuela paterna solía responderme de pequeña (después ya se hizo un comentario divertido y común a la hora de bautizar un plato) ante el consabido "¿qué vas a preparar de comer?" que el plato en cuestión estaba hecho "a la Virulé" (como si así le imprimiera un nombre distinguido como a la florentina, a la puttanesca, a la portuguesa...) cuando no era una receta copiada de ningún libro de algún distinguido chef, sino obra propia.

Si bien el término A la virulé significa desprolijo, desordenado y estropeado, puedo garantizarles que sus comidas estaban lejos de merecer semejante calificación porque tenía mano de ángel e inventiva de genio.

De modo que fui criada con muchos Virulés en mi vida que siempre interpreté como plato propio, sin muchas pompas, pero de un sabor definitivamente delicioso y casero. Por lo tanto, aquellos Virulés son hoy parte de mi historia como cocinera. Sé, de primera mano, que con ingredientes sencillos podemos llenar nuestro estómago y nuestro corazón con delicias, tesoros y placeres.

De eso se trata Bouquet Garni Recetas: De que en este espacio encuentres preparaciones simples para deleitarte y hacer felices a los tuyos. De platos ricos a nivel nutricional y que te brinden la posibilidad de encontrar variantes para tu menú o como guarniciones para tus comidas...

 ©Bouquet Garni Recetas

Comentarios

  1. Que bonito lo que escribes.. me quedo en tu blog¡¡ Se nota que eres una artista de tomo y lomo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Sonia, por tus lindas palabras.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Venía a ver tu última receta y me encontrado con este rinconcito personal que no conocía. Qué bonitas palabras, mi querida Silvina.
    Si es que lo cuentas todo, con una delicadeza y sensibilidad que da gusto leerte, así nos tienes, conquistadas jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, muchas gracias por tus lindas palabras :)
      Un cariño enorme para vos.

      Eliminar
  3. Hola linda orientame con tus recetas de la "harina paraguaya" en la Argentina, unos me dicen que es harina de yuca otros que mandiola, o polenta, etc y en verdad no se en que usar la que dispongo. Gracias por tus comentarios. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luisa! Muchas gracias por dejar tu comentario :)
      Vamos a ir por partes: La harina de yuca y de mandioca son la misma cosa. En algunos lugares se conoce a este tubérculo con una denominación, mientras que en otros se lo indica con el otro nombre; sin embargo, se trata de la misma cosa que, en realidad, es almidón o fécula (sea de mandioca o de yuca). En cambio, la denominada "harina paraguaya" es una harina de maíz; pero, no como la polenta porque es mucho más fina (al estilo de una fécula) y de maíz blanco (también se la conoce como semita o semita de maíz). Yo no tengo publicadas recetas con esta harina; sin embargo, con ella podés preparar arepas (no las tradicionales venezolanas porque la receta original requiere de harina especial para arepas, pero pueden hacerse con semita), sopa paraguaya, bori bori (otro plato típico de Paraguay que consta de un caldo con unas albondiguitas-bolitas de esta harina), en galletas, para preparar algunos tipos de chipá, postres...
      Espero haberte sido de ayuda.
      Abrazo grande para vos.

      Eliminar
  4. Gracias ami, esperaba la buena nueva que me serviria para mis arepas venezolanas, ya que soy nativa de alla y en Argentina no se que sera lo mas parecido posible. Cuando me indicas que pueden hacerse con semita, es con ese nombre que debo comprar la harina? Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, esta harina no es igual a la venezolana para arepas; pero, puede utiizarse para prepararlas.
      En cuanto al nombre, se la conoce como "harina paraguaya" o semita/semita de maíz.
      ¡Éxitos con la receta!
      Cordiales saludos.

      Eliminar
  5. Gracias haz sido muy gentil. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradezco mucho que te tomes el tiempo de visitar mi cocina. Por eso, si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario. Eso sí, aquellos cuya autoría permanezca anónima o se conduzcan de manera poco educada no serán publicados porque mi cocina se reserva el derecho de admisión y permanencia.
¡Que disfrutes el paseo y espero que regreses pronto! ;)

Google+ Seguidores