La huerta en otoño



Este listado permite recordar cuáles son la mayoría de las hortalizas y las frutas que conseguimos con mayor facilidad en esta época del año.

Es importante remarcar que, si bien, algunos productos podemos encontrarlos en las góndolas de los supermercados o los estantes de las verdulerías durante casi todo el año, consumir los productos que realmente pertenecen a la temporada nos garantiza mejores precios (por abundante oferta los precios se abaratan) y que los vegetales tengan menos posibilidades de ser transgénicos o manipulados genéticamente.

Cada uno es dueño de echar en su estómago lo que le plazca, pero comer con responsabilidad nos depara mejores placeres porque, entre otras cosas, los productos naturales y orgánicos tienen sabor genuino, aroma propio y textura inconfundible.

Desconfiá de los tomates (o de cualquier otra verdura/fruta/hortaliza) formados en hilera perfecta, con perfiles impecables, dignos de exposición porque no son naturales.  La naturaleza es sabia, pero no perfecta y sus hijos son más saludables (por lo menos para nosotros), pero menos espectaculares. Entonces, a elegir la verdura y fruta de estación para comer aquello que nos prepara mejor para el clima de esa época y nos permite regocijarnos con algunos visitantes sólo de temporada.

©Bouquet Garni Recetas

Comentarios

  1. Nunca soy de comentar, pero hay algo, vaya a saber qué, que me invita a dejarte un comentario breve.
    Excelente blog. Te diría que me enamoré del mismo. Un saludo cordial y ya volveremos
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, me alegra que hayas dejado tu comentario. Me hace muy feliz que el blog te guste; lo realizo con mucho afecto, dedicación y empeño y siempre es bueno saber que a mis lectores (habituales u ocasionales) les gusta mi trabajo.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario en la entrada

Agradezco mucho que te tomes el tiempo de visitar mi cocina. Por eso, si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario.
¡Que disfrutes el paseo y espero que regreses pronto! ;)

Google+ Seguidores