Medidas y equivalencias

Hay ocasiones en que esa receta que tanto nos interesa se presenta con medidas que no sabemos cómo ponderar: ¿Cuánto representa una taza de...?

Otras veces, nos regalan un libro de cocina en inglés (o encontramos algún blog en ese idioma) y no tenemos idea de cómo medir los ingredientes para realizar esas preparaciones que tanto nos gustan y atraen.

Bueno, para que esto no te ocurra más, te dejo el siguiente listado de Medidas y equivalencias que podrá ayudarte a conocer las medidas básicas y a traducir aquellas que no conozcas.
Puede que exista una pequeñísima diferencia al hacer las equivalencias o un pellizco de más o menos en el cálculo de las medidas; sin embargo, empleando esta tabla tus recetas quedarán perfectas y dejarás de calcular a ojo cuánto es una cucharada de... (¡¿Y si quien cocina no tiene mis mismas cucharas?!) cuando te encuentres frente a una preparación, especialmente de pastelería o panadería, donde las medidas son importantes en relación con los resultados obtenidos.  

Ah, un detalle más: Cuando en la tabla leas cucharadita de café, en una receta en inglés dirá teaspoon, la cucharadita de postre será dessertspoon y en la cucharada dirá tablespoon.



¡Listo! ¡Una excusa menos para no poner manos en la cocina! :-)

©Bouquet Garni Recetas


Comentarios

  1. Lo de las equivalencias siempre fue un problema para mi, esto me resuelve el problema.
    Siempre muy ricas tus recetas, ahora estoy por hacer el budin de rutos rojos, para compartir y lucirme, mañana domingo, un abrazo grande y gracias por todo los que nos brindas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te resulte útil.
      Muchas gracias por tus elogios.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradezco mucho que te tomes el tiempo de visitar mi cocina. Por eso, si mi receta te gusta, te resulta útil o si te quedó alguna duda, me encantaría que me dejes tu comentario. Eso sí, aquellos cuya autoría permanezca anónima o se conduzcan de manera poco educada no serán publicados porque mi cocina se reserva el derecho de admisión y permanencia.
¡Que disfrutes el paseo y espero que regreses pronto! ;)

Google+ Seguidores